viernes, 28 de noviembre de 2008

Si te dicen que caí

Si te dicen que caí,
si te cuentan que me he ido,
di que sólo me perdí,
di que sólo estoy herido.

Si te dicen que caí,
di que aún no estoy vencido,
quizás algo cansado o aturdido
Mis musas andan por ahí…

Si te cuentan que cambié
por lágrimas mi sonrisa,
es porque al fin recordé
que el que esconde en una risa
un sentimiento malherido,
no es por timidez o por prisa:
es porque el miedo lo ha vencido.

Miedo a desnudarse uno mismo,
a llamar a las cosas por su nombre.
Miedo a abandonar mi hermetismo,
miedo a mostrarme, a ser hombre.

Si te dicen que caí,
si te cuentan que me he ido,
di que al fin comprendí
que hay algo más en mi
que lo poco que he ofrecido.

Si te dicen que abandoné
que me fuí, que la he dejado,
diles que algún día volveré,
cuando mi alma se haya curado.

1 comentario:

Nando dijo...

"el que esconde en una risa
un sentimiento malherido,
no es por timidez o por prisa:
es porque el miedo lo ha vencido"

ocultar los sentimientos, vieja defensa de la conciencia. no dejarse ver. no dejarse tocar.

al final todo lo oculto escapa por alguna hendidura, si dejás la ventana mal cerrada o la puerta sin llave... o si te embebés en cerveza hasta que de lo único que seas capaz de hablar es de lo que hay en tu patio trasero.

y ahí vemos
(pero sin gritar que me duele la cabeza)