jueves, 16 de octubre de 2008

Gente del Sur

A contiuación les dejo un video que me movilizó bastante.
El tema es de Rata Blanca con imágenes de la peli de " Iluminados por el Fuego" y algunas imágenes que han sido extraidas de la realidad.
Obviamente la temática de la canción es la Guerra de Malvinas.

Entiendo que la sociedad Argentina se le podrá criticar mil cosas, pero verdaderamente creo que además de sentirnos Argentinos y unidos cuando juega la selección ( lo cual es bastante patético como sociedad)a todos nos da una sensación bastante extraña, difcil de describir con palabras cuando recordamos, estudiamos, investigamos lo sucedido en esas tierras del sur.
La memoria de esa guerra es el único momento de toda nuestra historia donde verdaderamente todos, o la mayoría, nos sentimos identificados, heridos, manoseados, NOS SENTIMOS VERDADERAMENTE ARGENTINOS!

Y en definitiva estas Tierras eran nuestras, que nos la apropiaron por la fuerza y como ingenuos ( no solo los gobernantes de turno sino muchas de las personas que aplaudieron y festejaron esta "invasión") pensamos en ir a recuperarlas pagando con la misma moneda sin medir las consecuencias.....

Que se les cruzaba por la cabeza a estos tipos?, realmente creyeron que ibamos a ganar la guerra?, actuaron verdadermente por convicción?.
Mejor no me enrosco mas con preguntas absurdas, porque las respuestas han sido, lamentablemente muy dolorosas para toda la nación.

Esto es un modesto homenaje para nuestros Jóvenes combatientes de Malvinas!

>

No hay comentarios: