domingo, 12 de octubre de 2008

"A los Curdas"


Atención presten los curdas
los amigos del escabio
los de enardecidos labios
por el alcohol inmortal
los que beben a raudal
pa callar el de la zurda
los amigos del escabio
del boliche y de la curda.


Yo soy curda de ley
y solo tomo porque me gusta
el escabio no me asusta
ni le temo en realidad me gusta la variedad
me gusta probar a diario
y el que aprobo la ley seca
no fue un curda, fue un otario.


Mi apoyo es un mostrador
y mi amigo un botellon
para aclarar la razon
nada mejor que un buen moscato
en mis gloriosos relatos
al vino lo pinto en prosa
para mi que el paraiso
queda en San Juan y Mendoza.


Los envasados de origen
los prefiero en realidad
pero aclarando la verdad
a ninguno lo desprecio
por el barril siento aprecio
la botella me engalana
y tal vez porque son damas
quiera mas la damajuana.


Secos, dulces y abocados
claretes, rosados, tintos
yo no les miro precintos
ni me importa aún su nombre
y aunque a muchos les asombre
mi forma clara de hablar
a mi me importa un pito
yo naci para chupar.


Si yo fuera presidente
en la rosada pondria un boliche
y en la puerta un gran afiche
invitando al tomador
cien mozos y un mostrador
todo lleno de licores
una guardia de chupadores
en honor a esa virtud
y un decreto que expresara
al pueblo argentino: Salud!

2 comentarios:

Nando dijo...

"Yo no se, yo no se lo que me pasa
que no pue, que no puedo caminar,
Pensaran, pensaran que estoy borracho
y ha de ser, y ha de ser debilidad"

tenés blog!!
y encima posteas cosas dedicadas a la gente como uno...
me cuesta entender a la gente que no bebe.

salud!!

Nando dijo...

cada vez que leo ese post me gusta más