jueves, 25 de diciembre de 2008

Historia de la Navidad

Desde que era muy chico siempre me había preguntado sobre la verdadera historia de la navidad, todo lo que sabía es lo que "supuestamente" sabemos todos sobre esa fecha, "se celebra el nacimiento de Jesús"... pero es realmente tan así?

Al ponerme a investigar un poco sobre el tema rapidamente sale a la luz que no existe la fecha precisa del nacimiento de Jesus algunos dicen que nació en Diciembre, otros en Mayo, otros en Septimebre.
Lo cierto es que no existe referencia historica al respecto para probar que el 25 de diciembre fue la fecha real de nacimiento de este muchacho.
Dejo un pequeñisimo resumen que hice contando un poco la historia de la navidad:

La verdadera fecha de nacimiento de Jesús no se encuentra registrada en la Biblia.
Por ésta razón, no todas las denominaciones cristianas coinciden en la misma fecha.
Los orígenes de ésta celebración, el 25 de diciembre, se ubican en las costumbres de los pueblos de la antigüedad que celebraban durante el solsticio del invierno (desde el 21 de diciembre), alguna fiesta relacionada al dios o los dioses del sol, como Apolo y Helios (en Grecia y Roma), Mitra (en Persia), entre otros. Algunas culturas creían que el dios del sol nació el 21 de diciembre, el día más corto del año, y que los días se hacían más largos a medida que el dios se hacía más viejo.
En otras culturas se creía que el dios del sol murió ese día, sólo para volver a otro ciclo.
En el Imperio Romano, las celebraciones de Saturno durante la semana del solsticio, que eran el acontecimiento social principal, llegaban a su apogeo el 25 de diciembre. Para hacer más fácil que los romanos pudiesen convertirse al cristianismo sin abandonar sus festividades, el papa Julio I pidió en 350 que el nacimiento de Cristo fuera celebrado en esa misma fecha.
Los romanos celebraban el 25 de diciembre la fiesta del "Natalis Solis Invicti" o "Nacimiento del Sol invicto", asociada al nacimiento de Apolo.
El 25 de diciembre fue considerado como día del solsticio de invierno, y que los romanos llamaron bruma; cuando Julio César introdujo su calendario en el año 45 a. C., el 25 de diciembre debió ubicarse entre el 21 y 22 de diciembre de nuestro Calendario Gregoriano.
De esta fiesta, los primeros cristianos tomaron la idea del 25 de diciembre como fecha del nacimiento de Jesucristo.
Otro festival romano llamado Saturnalia, en honor a Saturno, duraba cerca de siete días e incluía el solsticio de invierno. Por esta celebración los romanos posponían todos los negocios y guerras, había intercambio de regalos, y liberaban temporalmente a sus esclavos.
Tales tradiciones se asemejan a las actuales tradiciones de Navidad y se utilizaron para establecer un acoplamiento entre los dos días de fiesta.
Algunos mantienen que el 25 de diciembre fue adoptado solamente en el siglo IV como día de fiesta cristiano después de que el emperador romano Constantino I el Grande se convirtió al cristianismo para animar un festival religioso común y convertir a los paganos en cristianos.
La lectura atenta de expedientes históricos indica que la primera mención de tal banquete en Constantinopla no sucedió sino hasta 379, bajo San Gregorio Nacianceno.
Los germanos y escandinavos celebraban el 26 de diciembre el nacimiento de Freya, diosa nórdica del sol naciente, la lluvia y la fertilidad. En esas fiestas adornaban un árbol perenne, que representaba al Yggdrasil o árbol del Universo, costumbre que se transformó en el árbol de Navidad, cuando llegó el Cristianismo al Norte de Europa.


La Navidad, tal como la conocemos hoy, es una creación del siglo XIX. El árbol de navidad, originario de zonas germanas, se extendió por otras áreas de Europa y América.
Las tarjetas de navidad no empezaron a utilizarse hasta la década de 1870, aunque la primera de ellas se imprimió en Londres en 1846.
La familiar imagen de Santa Claus, con el trineo, los renos y las bolsas con juguetes, es una invención estadounidense de estos años.
Actualmente, la Navidad es tiempo de gran actividad comercial e intercambio de regalos, reuniones y comidas familiares.

lunes, 8 de diciembre de 2008

¿Por qué vas a trabajar todos los días?

Este es un pequeño articulo que saque del Clarin Publicado por Manuel Sbdar en Diciembre 8, 2008 4:12 PM.
Se los dejo....

Es viernes por la noche, víspera de un fin de semana largo, cena de amigos. Aquí va el extracto de un diálogo entre dos de ellos:
- Que bueno que el lunes es feriado, todos los fines de semana deberían ser de tres días.
- Se nota que no te gusta lo que hacés, ¿por qué no probás de cambiar de laburo?
- No entendés, no me gusta laburar.
- El que no entiende sos vos, seguro que no encontraste todavía aquello que te de placer. El día que no notes la diferencia entre un domingo y un lunes…
- No, basta de ese chamuyo, yo sólo laburo por que necesito la plata para vivir. Mi secreto para sobrevivir es que todos crean que amo mi trabajo…
Escuchando la conversación, recordé una nota de Fabiana Gadow publicada en MATERIABIZ con el título: Motivación: ¿por qué la gente va a trabajar?
Fabiana apuntaba a una regla que parece elemental, alinear necesidades individuales con reconocimiento. Pero no puedo evitar pensar esa nota sin la última frase de aquel diálogo del viernes por la noche: ¨No, basta de ese chamuyo, yo sólo laburo por que necesito la plata para vivir, mi secreto para sobrevivir es que todos crean que amo mi trabajo…¨
Me pregunto, ¿cuánta gente que trabaja conmigo dirá lo mismo en sus cenas con amigos?
¿Por qué vas a trabajar todos los días?

viernes, 28 de noviembre de 2008

Si te dicen que caí

Si te dicen que caí,
si te cuentan que me he ido,
di que sólo me perdí,
di que sólo estoy herido.

Si te dicen que caí,
di que aún no estoy vencido,
quizás algo cansado o aturdido
Mis musas andan por ahí…

Si te cuentan que cambié
por lágrimas mi sonrisa,
es porque al fin recordé
que el que esconde en una risa
un sentimiento malherido,
no es por timidez o por prisa:
es porque el miedo lo ha vencido.

Miedo a desnudarse uno mismo,
a llamar a las cosas por su nombre.
Miedo a abandonar mi hermetismo,
miedo a mostrarme, a ser hombre.

Si te dicen que caí,
si te cuentan que me he ido,
di que al fin comprendí
que hay algo más en mi
que lo poco que he ofrecido.

Si te dicen que abandoné
que me fuí, que la he dejado,
diles que algún día volveré,
cuando mi alma se haya curado.

martes, 25 de noviembre de 2008

Hagamos un trato

Alto tema de Serrat!

Compañera usted sabe
que puede contar conmigo
no hasta dos o hasta diez
sino contar conmigo

si alguna vez advierte
que a los ojos la miro
y una veta de amor
reconoce en los míos
no alerte sus fusiles
ni piense que deliro

a pesar de esa veta
de amor desprevenido
usted sabe que puede
contar conmigo

pero hagamos un trato
nada definitivo
yo quisiera contar
con usted es tan lindo
saber que usted existe
uno se siente vivo

quiero decir contar
hasta dos hasta cinco
no ya para que acuda
presurosa en mi auxilio

sino para saber
y así quedar tranquilo
que usted sabe que puede
contar conmigo

martes, 18 de noviembre de 2008

Los beneficios de dormir una siesta

ESTO ES INTERESANTISIMO, LA SIESTA ES SAGRADAAAAAAAAAAAAA, NO HAY NADA MAS LINDO QUE DORMIRSE LA MONA UN RATO Y AHORA SABEMOS QUE HACE BIEN!!!!


En las últimas décadas, la costumbre de "hecharse una siestita" se asociaba a un estilo de vida cansino y pueblerino en contraposición con nuestro estilo de vida agitado y "moderno".

¿Qué persona que trabajara en una fábrica o en una oficina o atendiera un comercio iba a tener la posibilidad de parar la actividad y tomarse una siestita? Impensable y anticuado...

Sin embargo el mundo sigue andando y lo que una vez fue moneda corriente, se tornó anticuado y objeto de burla, con el tiempo, a veces, es nuevamente valorado y deseado.

Siesta viene de la expresión latina hora sexta, que designa al lapso del día comprendido entre las 12 y las 15 horas, momento en el cual se hacía una pausa de las labores cotidianas para descansar y reponer fuerzas.

Dormir una siesta puede ser una gran manera de ponerse al día con el sueño atrasado, aumentar la productividad y ser más creativos. La siesta deja al cuerpo en un estado relajado, contrarrestando los efectos del estrés diario.

Los estudios han demostrado que la costumbre de hecharse una siestita puede realmente reducir el riesgo de morir de una enfermedad del corazón.

La dinámica del sueño
El sueño tiene cinco etapas. Si su siesta se extiende de la etapa 1 (sueño liviano) a la etapa 2 (actividad cerebral ralentiza), se despertará sintiéndose más energizada/o y alerta. Si su siesta se extiende a las etapas 3 y 4 ( sueño profundo), usted no se despertará fácilmente y se sentirá atontada/o y cansada.

La primer etapa dura aproximadamente 10 minutos y la segunda dura otros 10 minutos. Esto hace que 20 minutos sea el tiempo ideal para una siesta aunque puede variar ligeramente; usted tiene que experimentar para aprender lo que funciona mejor para usted.

Algunos consejos para aprovechar mejor la siesta
Horario: El mejor horario para tomarse una siesta es entre la 1:00 p.m. y las 3:00 p.m., pues es cuando el nivel de energía decrece por el aumento de melatonina a esa hora.
Oscuridad: Use una mascarilla o una almohadilla sobre los ojos (como la que le dan en los aviones) para oscurecer y dormir mejor.
No muy tarde: Tomar una siesta dentro de las 3 horas previas a la hora de acostarse puede interferir con su sueño nocturno.

Busque un lugar tranquilo: Asegúrese de no ser molestada/o durante su siesta.

Tiempo máximo: 30 minutos. Si duerme más de 30 minutos corre el riesgo de entrar en un sueño profundo y luego, al despertarse, se sentirá cansada/o y aturdida/o. Algunas personas hasta se sienten bien con una siesta de 1 o 2 minutos.

Póngase la alarma: hasta que aprenda a autoregular su siesta, ponga la alarma de su despertador o pídale a otra persona que la despierte.
Un cafecito y a dormir la siesta: Algunas personas dicen que si toman un café inmediatamente antes de dormir la siesta, se sienten mejor. La cafeína hace efecto entre los 10 y 20 munutos de cosumida, despertándolos. La persona se siente muy energizada debido a la combinación de la siesta y la cafeína. Incluso algunas investigaciones realizadas en Japón, indican que las personas que toman una "siesta con cafeína" experimentan menos somnoliencia y mayor productividad que las que al despertarse de la siesta se lavan la cara o se ven expuestas a luces brillantes.


EN RESUMEN: DUERMAN LA MONA QUE HACE BIEN A LA SALUD!

sábado, 1 de noviembre de 2008

Los 11 pasos del amor

Algunos pasos que me han pasado sobre este tema, son totalmente opinables y escucho comentarios al respecto.

Quiero debate!!!! ROOCK!



1.Primero, contigo mismo.

Sólo cuando estás bien contigo mismo puedes estar bien con los demás


2. Manejar la soledad.

Sólo cuando manejas tu soledad puedes manejar una relación.


3. Sólo se da lo que se tiene.

Necesitas valorarte para valorar, quererte para querer, respetarte para respetar, y aceptarte para aceptar, porque nadie puede dar lo que no tiene.

4. Paz interior.

Ninguna relación te dará la paz que tú mismo no crees en tu interior.


5. Fantasía que genera frustración.

Pretender que otra persona nos haga felices y llene todas nuestras expectativas es una fantasía que sólo trae frustraciones.

6. Autonomía.

Ninguna relación te brindará felicidad que tú mismo no construyas.


7. Autosuficiencia.

Sólo podrás ser feliz con otra persona cuando, bien convencido, seas capaz de decirle: “No te necesito para ser feliz”.

8. Independencia

Sólo podrás amar siendo independiente hasta el punto de no tener que manipular ni manejar a los que dices querer.

9. Requerimientos.

Para amar necesitas una humilde autosuficiencia, autoestima, y la práctica de una libertad responsable

10. Autoestima y madurez.

Ámate a ti mismo, madura, y el día que puedas decirle a esa otra persona “Sin ti me la paso bien”, ese día estarás preparado para vivir en pareja.

11. Compartir.

Dos personas que vivan en pareja podrán ser felices sólo cuando se hayan unido para compartir su felicidad, no para hacerse felices la una a la otra.


Conclusión

“Dos personas se aman únicamente cuando son capaces de vivir la una sin la otra, pero deciden vivir juntas”

jueves, 30 de octubre de 2008

Wall Street y los monos

Les dejo una pequeña historia actua para que logren interpretar con mayor facilidad los tiempos que corren. Espero les sea de utilidad.



Una vez llegó al pueblo un señor, bien vestido, se instaló en el único hotel que había, y puso un aviso en la única página del periódico local, que estába dispuesto a comprar cada mono que le traigan por $10.

Los campesinos, que sabían que el bosque estaba lleno de monos, salieron corriendo a cazar monos.

El hombre compró, como había prometido en el aviso, los cientos de monos que le trajeron a $10 cada uno sin chistar.

Pero, como ya quedaban muy pocos monos en el bosque, y era difícil cazarlos, los campesinos perdieron interés, entonces el hombre ofreció $20 por cada mono, y los campesinos corrieron otra vez al bosque.

Nuevamente, fueron mermando los monos, y el hombre elevó la oferta a $25, y los campesinos volvieron al bosque, cazando los pocos monos que quedaban, hasta que ya era casi imposible encontrar uno.

Llegado a este punto, el hombre ofreció $50 por cada mono, pero, como tenia negocios que atender en la ciudad, dejaría a su ayudante a cargo del negocio de la compra de monos.

Una vez que viajó el hombre a la ciudad, su ayudante se dirigió a los campesinos diciéndoles:

Fíjense en esta jaula llena de miles de monos que mi jefe compró para su colección.

Yo les ofrezco venderles a ustedes los monos por $35, y cuando el jefe regrese de la ciudad, se los venden por $50 cada uno.
Los campesinos juntaron todos sus ahorros y compraron los miles de monos que había en la gran jaula, y esperaron el regreso del 'jefe'.

Desde ese día, no volvieron a ver ni al ayudante ni al jefe.
Lo único que vieron fue la jaula llena de monos que compraron con sus ahorros de toda la vida.

Ahora sí tienen ustedes una noción más clara de cómo funcionan el Mercado de Valores y la Bolsa.

lunes, 27 de octubre de 2008

Vagabundear

Les dejo una pequeña letra Serrat que define en pocas palabras un estilo de vida muy particular( por cierto altamente envidiable, por lo menos para mi).
Que lindo un dia levantarte hartarte de todo e irte a vagabundear por el mundo......

Harto ya de estar harto, ya me cansé
de preguntarle al mundo por qué y por qué,
la rosa de los vientos me ha de ayudar,
y desde ahora váis a veme vagabundear
entre el cielo y el mar...
Vagabundear...

Como una cometa de caña y de papel,
me iré tras una nube, pa serle fiel
a los montes, los ríos, el sol y el mar,
a ellos, que me enseñaron el verbo amar.
Soy palomo torcaz.
Dejadme en paz.

No me siento extranjero en ningún lugar.
Donde haya lumbre y vino tengo mi hogar.
Y para no olvidarme de lo que fuí,
mi patria y mi guitarra las llevo en mí.
Una es fuerte y es fiel.
La otra, un papel.

No llores porque no me voy a quedar.
Me diste todo lo que tú sabes dar:
La sombra que en la tarde da una pared
y el vino que me ayuda a olvidar mi sed.
Qué más puede ofrecer
una mujer.

Es hermoso partir sin decir adiós,
serena la mirada, firme la voz.
Si de veras me buscas, me encontrarás...
Es muy largo el camino pa mirar atrás.
Qué más da, qué más da,
aquí o allá...
Que más da, qué más da.
Vagabundear...

jueves, 16 de octubre de 2008

Gente del Sur

A contiuación les dejo un video que me movilizó bastante.
El tema es de Rata Blanca con imágenes de la peli de " Iluminados por el Fuego" y algunas imágenes que han sido extraidas de la realidad.
Obviamente la temática de la canción es la Guerra de Malvinas.

Entiendo que la sociedad Argentina se le podrá criticar mil cosas, pero verdaderamente creo que además de sentirnos Argentinos y unidos cuando juega la selección ( lo cual es bastante patético como sociedad)a todos nos da una sensación bastante extraña, difcil de describir con palabras cuando recordamos, estudiamos, investigamos lo sucedido en esas tierras del sur.
La memoria de esa guerra es el único momento de toda nuestra historia donde verdaderamente todos, o la mayoría, nos sentimos identificados, heridos, manoseados, NOS SENTIMOS VERDADERAMENTE ARGENTINOS!

Y en definitiva estas Tierras eran nuestras, que nos la apropiaron por la fuerza y como ingenuos ( no solo los gobernantes de turno sino muchas de las personas que aplaudieron y festejaron esta "invasión") pensamos en ir a recuperarlas pagando con la misma moneda sin medir las consecuencias.....

Que se les cruzaba por la cabeza a estos tipos?, realmente creyeron que ibamos a ganar la guerra?, actuaron verdadermente por convicción?.
Mejor no me enrosco mas con preguntas absurdas, porque las respuestas han sido, lamentablemente muy dolorosas para toda la nación.

Esto es un modesto homenaje para nuestros Jóvenes combatientes de Malvinas!

>

domingo, 12 de octubre de 2008

"A los Curdas"


Atención presten los curdas
los amigos del escabio
los de enardecidos labios
por el alcohol inmortal
los que beben a raudal
pa callar el de la zurda
los amigos del escabio
del boliche y de la curda.


Yo soy curda de ley
y solo tomo porque me gusta
el escabio no me asusta
ni le temo en realidad me gusta la variedad
me gusta probar a diario
y el que aprobo la ley seca
no fue un curda, fue un otario.


Mi apoyo es un mostrador
y mi amigo un botellon
para aclarar la razon
nada mejor que un buen moscato
en mis gloriosos relatos
al vino lo pinto en prosa
para mi que el paraiso
queda en San Juan y Mendoza.


Los envasados de origen
los prefiero en realidad
pero aclarando la verdad
a ninguno lo desprecio
por el barril siento aprecio
la botella me engalana
y tal vez porque son damas
quiera mas la damajuana.


Secos, dulces y abocados
claretes, rosados, tintos
yo no les miro precintos
ni me importa aún su nombre
y aunque a muchos les asombre
mi forma clara de hablar
a mi me importa un pito
yo naci para chupar.


Si yo fuera presidente
en la rosada pondria un boliche
y en la puerta un gran afiche
invitando al tomador
cien mozos y un mostrador
todo lleno de licores
una guardia de chupadores
en honor a esa virtud
y un decreto que expresara
al pueblo argentino: Salud!

miércoles, 8 de octubre de 2008

Las escondidas de los sentimientos

Cuentan que una vez se reunieron en un lugar de la tierra todos los
sentimientos y cualidades de los hombres.

Cuando el ABURRIMIENTO ya había bostezado por tercera vez,
la LOCURA, como siempre tan loca, les propuso: ¿Vamos a jugar a las escondidas?.
La INTRIGA levantó la ceja intrigada y la CURIOSIDAD,
sin poder contenerse preguntó: ¿A las escondidas? ¿Y eso cómo es?.

Es un juego —Explicó la LOCURA—, en que yo me tapo la cara y comienzo a
contar desde uno hasta un millón mientras ustedes se esconden; y cuando yo
haya terminado de contar, el primero de ustedes que yo encuentre ocupará mi
lugar para continuar con el juego.

El ENTUSIASMO bailó secundado por la EUFORIA,
la ALEGRÍA dio tantos saltos
que terminó por convencer a la DUDA, e incluso a
la APATÍA a la que nunca
le interesaba nada. Pero no todos quisieron participar.
La VERDAD prefirió no esconderse... ¿para qué?
Si al final siempre la encontraban.
La SOBERBIA opinó que era un juego muy tonto (en el fondo lo que le molestaba era que
la idea no hubiese sido de ella) y la COBARDÍA prefirió no arriesgarse...

UNO, DOS, TRES… comenzó a contar la LOCURA.

La primera en esconderse fue la PEREZA, que como siempre se dejó caer tras
la primera piedra en el camino.

La FE subió al cielo y la ENVIDIA se escondió tras la sombra del TRIUNFO,
que con su propio esfuerzo había logrado subir a la copa del árbol más
alto.
La GENEROSIDAD casi no alcanza a esconderse, cada sitio que hallaba le
parecía maravilloso para alguno de sus amigos... ¿Un lago cristalino?
(Ideal para la BELLEZA). ¿La hendija de un árbol? (Perfecto para la TIMIDEZ).
¿ El vuelo de la mariposa? (Lo mejor para la VOLUPTUOSIDAD).
¿ Una ráfaga de viento? (Magnífico para la LIBERTAD).
Así terminó por ocultarse en un rayitode Sol.
El EGOÍSMO, en cambio encontró un sitio muy bueno desde el
principio, ventilado, cómodo... pero solo para él. La MENTIRA se escondió
en el fondo de los océanos (mentira, en realidad se escondió detrás del arco
iris) y la PASIÓN y el DESEO en el centro de los volcanes.
El OLVIDO... se me olvido donde se escondió... pero eso no es lo importante.
Cuando la LOCURA contaba 999.999, el AMOR aún no había encontrado sitio para esconderse,
pues todo se encontraba ocupado… hasta que divisó un rosal y estremecido decidió
esconderse entre sus flores.

UN MILLÓN. Contó la LOCURA y comenzó a buscar… La primera en aparecer fue
la PEREZA sólo a tres pasos detrás de una piedra. Después se escuchó a la FE
discutiendo con DIOS en el cielo sobre Teología. Y la PASIÓN y el DESEO, se
sintieron en el vibrar de los volcanes.
En un descuido encontró a la ENVIDIA y claro, así pudo deducir donde estaba el TRIUNFO.
Al EGOÍSMO no tuvo ni que buscarlo.
El solo salió disparado de su escondite que había resultado ser un
nido de avispas. De tanto caminar sintió sed y al acercarse al lago
descubrió a la BELLEZA, y con la DUDA resultó más fácil todavía, pues la
encontró sentada sobre una cerca sin decidir aún de que lado esconderse.
Así fue encontrando a todos, al TALENTO entre la hierba fresca;
la ANGUSTIA en una oscura cueva, a la MENTIRA detrás del arco iris (mentira, si ella
estaba en el fondo del océano) y hasta al OLVIDO... que ya se le había olvidado que estaba jugando a las escondidas...
Pero solo el AMOR, no aparecía por ningún sitio...

La LOCURA buscó detrás de cada árbol, bajo cada arroyo del planeta, en las
cimas de las montañas y cuando estaba por darse por vencida divisó un rosal
y las rosas... Tomó una horquilla y comenzó a mover las ramas hasta que un
doloroso grito se escuchó... Las espinas habían herido en los ojos al
AMOR... la LOCURA no sabía que hacer para disculparse, lloró, rogó,
imploró, pidió perdón y hasta prometió ser su lazarillo...

Desde entonces... desde la primera vez que se jugó a las escondidas en la
TIERRA…


EL AMOR ES CIEGO Y LA LOCURA SIEMPRE LO ACOMPAÑA.

martes, 7 de octubre de 2008

Y EL CIELO CALCO MI ALMA

El cielo llora,
Siento sus lágrimas correr sobre mi cara
Pero la gente no lo nota
O será que yo solo lo siento así?

Gota a gota cae cada una desalmada,
Y es que perdió a su luna y se siente solo,
Está frío, está triste, está llorando...
Me trasmite sus sentimientos,
Siento ese frío, esa tristeza
Y hasta esas ganas de llorar...
Cómo decirle que lo acompaño en su duelo?,
Si hasta mi ánimo no tiene consuelo.

Una noche triste de primavera
Se fue el amor del cielo y de mi vida,
Viejo recuerdo en manos del viento
Que, poco a poco, se va viendo a lo lejos.
Ese recuerdo que sembraba una esperanza,
Ese recuerdo capaz de llenar un corazón,
Ese recuerdo que ya es parte del olvido.

Hoy tiene ojos grises,
Y su alma se ve oscura,
Está sufriendo...
Vivo retrato de todo mí ser,
Es casi como un espejo de mi persona
Solo existe una diferencia:
Él llora hoy por la pérdida de su luna
Y yo por la pérdida de mi vida


Y se pregunta
Cómo explicarle a sus estrellas
Que su luna se fue y nadie las podrá acalorar
No encuentra una respuesta
Y se encierra solo detrás de su dolor
No entiende de razones por las que ella no esta con él;
Pero yo tampoco encuentro una respuesta,
Solo me refugio detrás de una ilusión
Y comparto mi tristeza con una simple melodía

Ambos nos encontramos solos
Pero ninguno consuela al otro,
Cómo consolar a este cielo si el y yo estamos nulos?
Cómo consolarlo si a los dos nos duele la partida de la luna...
Esa luna que nos marcaba el camino...

Ahora ya es tarde, ellas se han ido
Y no pretenden volver
Pero así y todo
A los dos nos queda una gran amiga
Fiel, inseparable y leal
Y aunque a veces se torne tan efímera
Siempre se las ingenia para regresar
Esa gran amiga se llama soledad.....

lunes, 6 de octubre de 2008

Soy libre igual

No importa como, te necesito igual
Sos como un ángel que me hace ver quien soy yo
y en que camino estoy
y si tu amor gira hacia otra dirección
Tengo viejas heridas
que manejan cada situación
Venciendo a un nuevo adiós.

Soy como el mar
derribando castillos de cristal
que no podés encerrar
porque soy libre igual.
Soy libre igual, soy libre igual
si el mundo me encierra soy libre igual

Y aunque quieras arrancarme de la verdad
no me importa porque hay algo que ahora habita en mi
que se llama libertad.....................